Amable Sterling: La imagen suspendida
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo sitúa la obra de Amable Sterling en un diálogo entre la tradición académica y la contemporaneidad, destacando su capacidad para explorar la condición humana a través de la figura del cuerpo. A pesar de ser considerado parte de la tradición académica, su enfoque trasciende estos límites, creando una conexión atemporal que permite una reflexión profunda sobre la existencia humana y sus emociones. Sterling utiliza el cuerpo humano como un medio para expresar una amplia gama de estados anímicos, desde lo trágico hasta lo sublime, lo grotesco y lo burlesco. Su dominio técnico se manifiesta en el uso de escorzos, perspectivas y texturas, lo que le permite dar visibilidad a la complejidad de las emociones humanas. A través de series como "Ícaro", aborda temas como la soledad y el destino del hombre, utilizando gestos y posturas que comunican significados profundos sin necesidad de palabras. Además, su interés por la experimentación con materiales y técnicas se refleja en obras que exploran tanto la figura humana como la abstracción, manteniendo siempre un vínculo con la corporeidad. Esta dualidad en su trabajo permite que Sterling se mantenga relevante en el contexto del arte contemporáneo, al tiempo que rinde homenaje a las tradiciones que lo preceden.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Artículos similares
- Jochy Herrera, Belgas. Literatura y Pintura: Cortázar, Magritte y Delvaux , Revista In-Artes: Vol. 1 Núm. 1 (2024): IN-ARTES
- Basilio, Jeannette Miller la Crítica de Arte y la Historiadora del Arte Dominicano , Revista In-Artes: Vol. 1 Núm. 1 (2024): IN-ARTES
- Jeannette Miller, José Rincón Mora: una obra gestual y desgarrada no exenta de espiritualidad , Revista In-Artes: Vol. 1 Núm. 1 (2024): IN-ARTES
- Plinio Chaín , Ramón Oviedo: a propósito de su centenario , Revista In-Artes: Vol. 1 Núm. 1 (2024): IN-ARTES
- María de las Nieves Fals Fors. M.A., El papel del historiador del arte como investigador de la situación del artista visual en la República Dominicana. Período 2020-2022. , Revista In-Artes: Vol. 1 Núm. 1 (2024): IN-ARTES
- Arelis Subero, Arte y Arquitectura , Revista In-Artes: Vol. 1 Núm. 1 (2024): IN-ARTES
- Miguel Ángel Muñoz , Convergencias y divergencias: Camilo José Cela y el arte , Revista In-Artes: Vol. 1 Núm. 1 (2024): IN-ARTES
- Leini Guerrero , La ciencia detrás de la música: Un viaje a través de la física acústica, la psicología y la neurociencia , Revista In-Artes: Vol. 1 Núm. 1 (2024): IN-ARTES
- Marlon Soto, Computadoras Cuánticas, Inteligencia Artificial y el Futuro del Cine , Revista In-Artes: Vol. 1 Núm. 1 (2024): IN-ARTES
- Odalís G. Pérez, Los sueños de HRSuriel , Revista In-Artes: Vol. 1 Núm. 1 (2024): IN-ARTES
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.