Computadoras Cuánticas, Inteligencia Artificial y el Futuro del Cine
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo Computadoras Cuánticas, Inteligencia Artificial y el Futuro del Cine explora cómo las computadoras cuánticas y la inteligencia artificial (IA) podrían transformar el cine. Partiendo de los avances en computación cuántica, el autor Marlon Soto describe cómo estos sistemas superan a los ordenadores clásicos mediante cúbits, que ofrecen una capacidad de procesamiento basada en probabilidades, lo cual es esencial para simular sistemas complejos, incluyendo la mente humana. El texto también examina los conceptos de IA débil y fuerte, subrayando el potencial de la IA fuerte, que poseería consciencia y capacidad cognitiva, para revolucionar la creación cinematográfica. La IA y las computadoras cuánticas, argumenta, podrían unificar aspectos de las teorías cinematográficas formalistas y realistas, permitiendo la creación de experiencias inmersivas y emocionales desconocidas, ampliando los límites de lo real en el cine. Así, el futuro del cine se vislumbra como una simulación perfecta, donde la tecnología avanzada podría generar películas totalmente autónomas, cambiando la naturaleza del arte cinematográfico y la percepción humana.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Artículos similares
- Orestes, Uso de la inteligencia artificial (IA)en la publicidad , Revista In-Artes: Vol. 1 Núm. 1 (2024): IN-ARTES
- Basilio, Jeannette Miller la Crítica de Arte y la Historiadora del Arte Dominicano , Revista In-Artes: Vol. 1 Núm. 1 (2024): IN-ARTES
- Agustín Cortés Robles, El corto cinematografico como punto de partida creativo en la industria audiovisual , Revista In-Artes: Vol. 1 Núm. 1 (2024): IN-ARTES
- María de las Nieves Fals Fors. M.A., El papel del historiador del arte como investigador de la situación del artista visual en la República Dominicana. Período 2020-2022. , Revista In-Artes: Vol. 1 Núm. 1 (2024): IN-ARTES
- María Isabel Martínez Morera, Amable Sterling: La imagen suspendida , Revista In-Artes: Vol. 1 Núm. 1 (2024): IN-ARTES
- Leini Guerrero , La ciencia detrás de la música: Un viaje a través de la física acústica, la psicología y la neurociencia , Revista In-Artes: Vol. 1 Núm. 1 (2024): IN-ARTES
- Lauro Zavala, Hacia una Historia de la Historia del Cine: una Aproximación Paradigmática , Revista In-Artes: Vol. 1 Núm. 1 (2024): IN-ARTES
- Fidel Munnigh, Hiroshima Mon Amour: el Diálogo Texto-Imagen en Libertad , Revista In-Artes: Vol. 1 Núm. 1 (2024): IN-ARTES
- Miguel Ángel Muñoz , Convergencias y divergencias: Camilo José Cela y el arte , Revista In-Artes: Vol. 1 Núm. 1 (2024): IN-ARTES
- Claudio Rivera , La fuerza del teatro en el desarrollo de la sensibilidad estética, el pensamiento y la conciencia moral , Revista In-Artes: Vol. 1 Núm. 1 (2024): IN-ARTES
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.